El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) anunció la asignación de $ 2.6 millones en incentivos del Fondo Especial para el Desarrollo Económico a las instalaciones de Abbott en Puerto Rico para crear y retener empleos y adquirir maquinaria y equipo para expandir las operaciones.
“El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio otorgó este incentivo a Abbott luego de evaluar su propuesta de expandir sus operaciones en Puerto Rico con una inversión sustancial en maquinaria y equipo durante los próximos tres años para apoyar sus operaciones aquí y continuar siendo un motor económico en Puerto Rico ”, dijo el secretario de la agencia, Manuel Cidre.
“Este proyecto también se enfoca en la retención de los puestos actuales en las instalaciones de Abbott, así como en la creación de hasta 75 nuevos puestos regulares durante un período de cinco años”, dijo Cidre.
Cidre dijo que Abbott recibió incentivos por la retención de más de 400 empleados durante un período de cinco años, a partir de la fecha de operaciones. El incentivo se pagará anualmente, en base al número promedio de empleos creados y / o retenidos en el año terminado. El pago de incentivos finaliza 72 meses después de la fecha de inicio de operaciones o cuando se desembolsa el monto máximo aprobado.
Los incentivos también apoyarán a Abbott en la adquisición de maquinaria y equipo necesarios para la expansión de las instalaciones de fabricación. La empresa, una vez desembolsados los incentivos, deberá mantener la operación por cinco años consecutivos, a partir de la fecha de firma del convenio, agregó.
“Confiamos en que este financiamiento proporcionado por el gobierno de Puerto Rico a Abbott, una empresa que lleva 50 años aquí, dará como resultado una mayor empleabilidad y calidad de vida en la región”, dijo Cidre.
“Agradecemos a Abbott por su compromiso con nuestra isla. En el DDEC seguiremos trabajando en equipo entre el sector privado y el gobierno, por el bienestar del desarrollo económico de Puerto Rico ”, concluyó Cidre Miranda.
La industria manufacturera representa el 47% del Producto Interno Bruto de Puerto Rico, “por lo que es nuestro deber apoyar a esta industria que emplea 74,000 empleos directos”, dijo el gobernador Pedro Pierluisi.