Sobre San Juan: San Juan es la capital y municipio más poblado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, un territorio no incorporado de los Estados Unidos. Según el censo de 2010, es la 46a ciudad más grande bajo la jurisdicción de los Estados Unidos, con una población de 395,326.
Hoy en día, San Juan es el puerto marítimo más importante de Puerto Rico y es el centro industrial, financiero, cultural y turístico de la isla. La población del Área Estadística Metropolitana, que incluye San Juan y los municipios de Bayamón, Guaynabo, Cataño, Canóvanas, Caguas, Toa Alta, Toa Baja, Carolina y Trujillo Alto, es de unos 2,6 millones de habitantes; por lo tanto, alrededor del 80% de la población de Puerto Rico vive y trabaja en esta área. San Juan es también una ciudad principal del Área Estadística Combinada San Juan-Caguas-Fajardo.
Al este del Viejo San Juan se encuentra el rico barrio turístico de Condado, que ocupa un terreno que solía ser propiedad del empresario Pablo Ubarri Capetillo, un desarrollador de ferrocarriles español y Conde de San José de Santurce durante el período colonial español. Playas como la cercana Ocean Park, popular entre los nadadores, surfistas y kitesurfistas, se encuentran a lo largo de la costa atlántica del distrito, que también es el lugar de numerosos hoteles.
San Juan es la ciudad más grande de Puerto Rico por población. Desde 1899 hasta 1950 el municipio de San Juan excluyó al corregimiento de Río Piedras. Por esta razón, los datos de población y área de tierra para el período hacen referencia solo a los barrios Antiguo San Juan y Santurce, o subdivisiones, de San Juan. El antiguo municipio de Río Piedras constituía la tercera ciudad más poblada de Puerto Rico al momento de su anexión en 1951. Su ubicación estratégica al sur de la capital sirvió como cruce de todas las principales vías de transporte de la isla y como entrada geográfica. a San Juan, que son factores que impulsaron el dramático desarrollo urbano de Río Piedras en el siglo XX.