Los empleados de T-Mobile pronto estarán ganando más dinero.
La compañía anunció que los 75,000 de sus trabajadores por hora ganarán un salario mínimo de $20 la hora.
T-Mobile espera que el aumento salarial atraiga a más trabajadores.
T-Mobile ahora les paga a todos sus 75,000 trabajadores un salario mínimo de 20 dólares la hora, dijo el viernes el proveedor de servicios inalámbricos.
El nuevo salario mínimo nacional de la compañía “tiene que ver con la inclusión, y queríamos trazar una línea que garantice que ningún empleado se quede atrás”, escribió el director ejecutivo Mike Sievert en una publicación de blog anunciando la medida.
Las noticias de T-Mobile coinciden con datos del Departamento de Trabajo que muestran la disminución del valor del salario para los trabajadores que enfrentan el mayor aumento de la inflación en casi cuatro décadas.
La gran mayoría de los empleados de la empresa ya ganan más que esa base, escribió Sievert. T-Mobile se negó a decir cuántas personas se vieron afectadas por el nuevo salario base, que entró en vigencia a principios de diciembre. T-Mobile seguía anteriormente las reglas federales y estatales, pero antes no tenía un salario mínimo, dijo un portavoz a CBS MoneyWatch en un correo electrónico.
Callie Field, directora de experiencia del cliente de T-Mobile, dijo recientemente que la compañía había perdido gran parte de su personal en medio de la pandemia y tras su fusión el año pasado con Sprint. T-Mobile había aumentado su salario base para quienes trabajan en servicio al cliente de $15 la hora a $20 en un intento por cubrir 5,000 puestos de trabajo en los próximos 18 meses, dijo Field al servicio de noticias.
Sievert también hizo reseña a la dificultad de contratar y retener trabajadores en el entorno actual, con hospitales, restaurantes y granjas entre los que se enfrentan a la escasez de trabajadores. La compañía implementó su tasa de pago mínimo incrementada en su grupo de atención al cliente hace unos meses y pasó de recibir 300 solicitudes por semana a 4,000. “¡Un aumento de más de 1200%!” escribió el CEO.
Los representantes de servicio al cliente de T-Mobile ahora ganan más de $26 por hora, en promedio, según un portavoz, lo que los coloca a la par con los que trabajan en puestos similares en uno de los principales competidores de la compañía: AT&T.